Seguridad nacional

En Oruro preocupa el incremento de presos

En los últimos 2 meses, los reos aumentaron de 500 a 700 en San Pedro

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Oruro

03:19 / 29 de abril de 2016

La jefa regional de la Dirección de Régimen Penitenciario, Sandra Soto, informó ayer que la población carcelaria en el penal de San Pedro de Oruro se incrementó de 500 a 700 reclusos en los dos últimos meses.

“Es una preocupación para el régimen penitenciario que en los dos últimos meses hayamos tenido un incremento alarmante de los privados de libertad. Anteriormente teníamos 500 personas, ahora estamos llegando a las 700 y están más hacinados”, lamentó la autoridad carcelaria.

Según Soto, en la cárcel de San Pedro de Oruro se tiene celdas individuales, compartidas y comunes, donde incluso se llegan a albergar hasta 80 privados de libertad.

Al tomar en cuenta la cantidad de presos, Soto pidió al alto mando de la Policía cumplir el compromiso de la Cumbre de Seguridad Ciudadana, en sentido de cubrir con el equipamiento, insumos y personal al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro para que haya un mejor servicio.

Al margen de esta situación carcelaria, en el ámbito judicial el representante del Consejo de la Magistratura, René Delgado, informó que los juzgados conciliadores de Oruro trabajan solo en materia civil. “Actualmente el trabajo se desarrolla de forma normal, pero solamente se está conciliando en materia civil”, declaró la autoridad. Los conciliadores trabajan desde febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia