Seguridad nacional

Ostreicher habla por primera vez en EEUU sobre su fuga y agradece a la organización judía Aleph por apoyar el operativo

El 13 de diciembre de 2013 huyó de Bolivia luego de permanecer en arresto domiciliario y sin escoltas en su domicilio del barrio Equipetrol de Santa Cruz. Estuvo 18 meses en la cárcel de Palmasola, acusado de legitimación de ganancias

Jacob Ostreicher habla por primera vez en EEUU

La Razón Digital / Angel Guarachi

17:56 / 24 de enero de 2014

El estadounidense Jacob Ostreicher habló por primera desde Estados Unidos, tras su fuga de Bolivia en diciembre, para agradecer a la organización judía Aleph y al actor Sean Penn por apoyar el operativo de fuga.

Sus declaraciones están contenidas en un video publicado página jpupdates.com. “Me gustaría expresar mi gratitud más profunda a esta increíble organización bien implacable que en todo el mundo ya ayudando a los prisioneros judíos. Me encanta el instituto, estaba involucrado directamente en mi caso”, señaló Ostreicher, acusado por legitimación de ganancias ilícitas.

“Y si no hubiera sido por instituto Aleph, eso (su fuga) nunca hubiera pasado", señaló y añadió que esa institución ayuda “a las necesidades únicas de los judíos en la cárcel”.

El 13 de diciembre de 2013, fugó de Bolivia tras permanecer en arresto domiciliario y sin escoltas en su domicilio del barrio Equipetrol de Santa Cruz; llegó hasta Estados Unidos desde una terminal aérea en Perú, a la que arribó tras cruzar por un paso fronterizo no autorizado. El 12 de diciembre de 2012 obtuvo la libertad condicional después de que se le negara dicha petición en al menos 30 audiencias, durante 18 meses.

"Esta es una organización (Alpeph) como ninguna otra, bien implacables. Estaban trabajando las 24 horas del día, durante todo el día, para hacer lo que se pueda (en mi salida de Bolivia)”, agregó.

El Gobierno declaró al estadounidense como prófugo de la justicia.

El 2 de enero, Ostreicher apareció en un par de fotografías publicadas por el diario digital vosizneias.com en Los Angeles, en la casa del filántropo Shlomo Yehuda Rechnitz junto al actor Mark Wahlberg, quien habría sido el primer artífice de las labores que intentaron su liberación y a las que luego se sumó el ganador del Oscar Sean Penn, según el medio digital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia