Seguridad nacional

Ostreicher es internado en clínica cruceña

El estadounidense salió del penal de Palmasola por problemas de salud

ANF / Santa Cruz

03:58 / 09 de noviembre de 2012

El ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher fue internado ayer en un centro hospitalario de la ciudad de Santa Cruz luego de que se agravara su cuadro de Parkinson. El estadounidense detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola negó las acusaciones en su contra y dijo que hay gente que le miente al presidente Evo Morales.

El caso Ostreicher cobró relevancia en las últimas semanas, luego del arribo a Bolivia del actor estadounidense Sean Penn, quien durante su permanencia cumplió una agenda de actividades con el gobierno del mandatario Evo Morales. Penn se comprometió a ayudar a la liberación de este extranjero.

“Una de las personas que trabaja para el Gobierno está mintiendo a Evo Morales y fabricó una historia sin ningún papel o documento que pueda respaldar la acusación en mi contra. Si no salgo con vida de Bolivia, el doctor Jimmy Montaño tiene la evidencia de las personas que están detrás de esto”, afirmó Ostreicher, mediante un traductor, en un breve contacto con los medios de prensa.

Ostreicher lamentó que el asesor del ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, insista en las denuncias en su contra a través de los medios de prensa, diciendo “mentiras” sobre su vinculación con el narcotráfico y señaló que éstas destruyen su reputación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia