Seguridad nacional

Ostreicher regresa a La Paz y pide reunirse con el Presidente

El ciudadano estadounidense entregó el 17 de mayo en Palacio de Gobierno una primera carta para solicitar ayuda en proceso que se le sigue por legitimación de ganancias ilícitas.  Hoy regresó a la Plaza Murillo.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:14 / 23 de mayo de 2013

El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher llegó esta mañana a La Paz para entregar una segunda carta al presidente Evo Morales, con quien busca reunirse para que le ayude a que se haga justicia en el  proceso de legitimación de ganancias ilícitas que se sigue en su contra.

Al partir esta mañana del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, anunció: “Estoy yendo a entregar otra carta al Presidente” e inmediatamente llegó a la plaza Murillo explicó a los periodistas que realizan cobertura en ese lugar que decidió realizar esta segunda gestión tras que la primera carta que envió a Morales no fue leída por el Jefe de Estado.

“Yo estuve en La Paz la semana pasada y una persona contesta la carta (enviada) y me dice que no puedo hablar con el Presidente. Ahora ayer me dicen que (Morales) no abrió mi carta ¿Cómo es posible que una persona diga que no pueda hablar con el Presidente y otra persona me contesta con otra carta para decir que no puedo hablar con él”, cuestionó.

El ciudadano estadounidense, quien a fines de 2012 logró que la justicia le otorgue detención domiciliaria después de permanecer más de 15 meses detenido en el penal de Palmasola, entregó personalmente el 17 de mayo en Palacio de Gobierno una primera carta dirigida al presidente Morales.

Hoy aseguró que su intensión no es perjudicar la gestión del líder socialista, sino buscar justicia. “Yo no estoy en Palmasola por la intervención (de Morales), yo voy a esperar hablar con el Presidente, yo no tengo nada contra este gobierno, Presidente ayúdeme ¿Cómo es posible que piensen que yo quiero atacar al gobierno?”, preguntó.

Respecto a la petición que hizo el actor estadounidense Sean Penn para que el Congreso de Estados Unidos (EEUU) le ayude a convencer a los patrocinadores del Rally Dakar 2014 de que cancelen su paso por Bolivia si el gobierno de Evo Morales no lo libera, Ostreicher dijo que desconocía tal acción, aunque recordó que el ganador del Oscar es amigo de Morales y un crítico permanente del gobierno estadounidense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia