Seguridad nacional

Ostreicher tramitó sus documentos en La Paz

El estadounidense que está con detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz, permaneció por varias horas en dependencias de Migración para realizar trámites personales.

La Razón / ANF

02:50 / 12 de abril de 2013

El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher se presentó ayer en oficinas de la Dirección General de Migración de la ciudad de La Paz, con el objetivo de realizar trámites personales. Ostreicher, que está con detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz, permaneció por varias horas en dependencias de Migración.

“El señor Ostreicher regularizó su presencia en territorio nacional y presentó la respectiva documentación requerida”, informaron en la citada dirección de Migración. Ostreicher se excusó de dar declaraciones a la televisora ATB que logró imágenes del estadounidense en el trámite que efectuaba en La Paz.

Investigación. Ostreicher cobró notoriedad en el país por su prolongado arresto en la cárcel cruceña de Palmasola, acción que derivó en insospechadas investigaciones paralelas que permitieron descubrir en noviembre del año pasado a una red de extorsión y corrupción que involucró a abogados que trabajaban en el Ministerio de Gobierno.

El estadounidense estaba acusado de legitimación de ganancias ilícitas. Este año logró que la justicia le dé detención domiciliaria y salió del penal. El ciudadano estadounidense aún no tiene una sentencia absolutoria o condenatoria por la sindicación que hicieron exabogados del Ministerio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia