Seguridad nacional

Ostreicher vuelve a pedir audiencia con Evo

Se presentó ayer en la plaza Murillo. Al igual que el anterior viernes, fue a la oficina de Correspondencia del Palacio de Gobierno para dejar su misiva, pero no se la recibieron.

La Razón / Elisa Medrano / La Paz

03:37 / 24 de mayo de 2013

Por segunda vez, el estadounidense Jacob Ostreicher pidió una audiencia al presidente Evo Morales para que le ayude tener un juicio imparcial en la causa que se le sigue, por legitimación de ganancias ilícitas, y para denunciar a otros implicados en la red de extorsión que actuó en su litigio. El Gobierno le respondió que su caso está en la Justicia.

Ostreicher, quien tiene detención domiciliaria en Santa Cruz, se presentó ayer en la plaza Murillo. Al igual que el anterior viernes, fue a la oficina de Correspondencia del Palacio de Gobierno para dejar su misiva, pero no se la recibieron y la enviaron a la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom).

“Cómo es posible que yo entregue una carta al Presidente el  17 (de mayo) y el mismo día contestan a mi carta, cuando una persona de adentro (del Palacio Quemado) me dice que no puedo hablar con él y luego la Ministra de Comunicación dice ayer (miércoles) que el Presidente nunca leyó mi carta. Estoy muy preocupado y por eso necesito hablar con el Mandatario”, aseveró.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, deslindó responsabilidad del Ejecutivo en este caso. “Hay una acusación y hay un proceso judicial que debe establecer si esa acusación es correcta o incorrecta”, aseveró. Negó que en el país se vulneren los derechos humanos de este extranjero.

Ostreicher fue capturado en 2011. Después de más de 15 meses de estar en la cárcel de Palmasola, obtuvo su detención domiciliaria en diciembre de 2012. Denunció que le decomisaron bienes e inmuebles valuados en $us 27 millones. El actor Sean Penn pidió al congreso de EEUU impedir el paso del Dakar por Bolivia en 2013 si no liberan a Ostreicher.

En un cruce de palabras con el diputado Galo Bonifaz (MAS), Ostreicher le reclamó por qué declara en contra de su persona sin conocer el proceso y por qué no muestra esa misma actitud hacia los extorsionadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia