Seguridad nacional

Ostreicher vuelve a pedir ayuda a Morales

El estadounidense dice que su proceso judicial todavía no avanza

La Razón / E. M.

04:16 / 18 de mayo de 2013

El estadounidense Jacob Ostreicher solicitó ayer en el Palacio de Gobierno, a través de una carta, una audiencia con el presidente Evo Morales para que le ayude a hacer justicia en su proceso judicial que le instauraron por el delito de legitimación de ganancias ilícitas hace cerca de dos años.

El extranjero, que a fines de 2012 logró que la justicia le otorgue detención domiciliaria, después de que permaneció más de 15 meses en la cárcel de Palmasola, llegó a la ciudad de La Paz procedente de Santa Cruz para entregar personalmente la misiva, de la que señaló que es privada.

Su abogado, Jimmy Montaño, en una entrevista telefónica, indicó que en una primera etapa, gracias al Jefe de Estado, se logró desarticular a una red de extorsión que operaba en este caso.

A Ostreicher se le decomisó bienes e inmuebles valuados en cerca de $us 27 millones, debido a que habría adquirido el inmueble de un acusado de narcotráfico. “Creemos que es un segundo tiempo, en el que el Presidente nos pueda ayudar a hacer justicia, aunque no es su labor, es una acción del Poder Judicial y del Ministerio Público, pero la administración de justicia (en el país) está en su peor momento”, dijo Montaño.

El jurista indicó que creyeron que el caso avanzaría tras la detención domiciliaria de Ostreicher, pero admitió que se equivocaron porque el proceso judicial todavía continúa.

“Él sigue siendo un preso en libertad, sigue sin poder disponer de sus bienes, sigue sin poder ver a su familia, es una persona que pasa 24 horas en su domicilio, encerrado, entonces de qué justicia podemos hablar. No hay un estado de derecho”, se quejó.

El abogado aseguró que la red de extorsión sigue operando, pese a que en ese otro juicio hay más de diez personas detenidas en la cárcel. Añadió que la red de corrupción sigue operando porque aún hay otras personas que son parte de ese grupo que están libres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia