Seguridad nacional

Fiscalía identifica a un reo como posible autor de la muerte de ‘Oti’ en Chonchocoro

Desde la Dirección General de Régimen Penitenciario se señaló que debido a este hecho se tuvo que aislar a Hardy Gómez Vaca, Álvaro Martín Chávez Nina y Einar Heredia Ribero, con amplio historial delictivo y “por ser los posibles responsables del hecho”.

Oti, el capo que lideraba un grupo delictivo de poder en Palmasola.

Oti, el recluso que fue asesinado este martes 19 de junio de 2018 en el penal de Chonchocoro. Foto: Red Uno. Foto: Red Uno.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:59 / 20 de junio de 2018

Un reo, cuya identidad aún no fue revelada, habría sido el autor de la muerte de Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti” al interior del Penal de Chonchocoro en La Paz. Otros 10 internos son investigados por la Fiscalía porque habrían presenciado del ataque.

Las circunstancias en que murió el que fuera el exregente del Penal de Palmasola aún se encuentran en plena investigación, sin embargo, se tiene la información que ocurrió mientras iban a realizar actividades deportivas. 

“Estamos investigando y tenemos algunos indicios para poder demostrar que existen los autores. Principalmente uno”, afirmó la fiscal Lilian Calderón quien evitó revelar la identidad del sospechoso.

Sin embargo, desde un comunicado de la Dirección General de Régimen Penitenciario señaló que debido a este hecho se tuvo que aislar a Hardy Gómez Vaca, Álvaro Martín Chávez Nina y Einar Heredia Ribero, con amplio historial delictivo y “por ser los posibles responsables del hecho”.

Entre 8 y 10 otros reos son investigados por la Fiscalía y se prevé se tome sus declaraciones informativas para esclarecer las causas de la muerte de Escóbar.

Las agresiones entre reos con armas punzocortantes se habrían producido cerca de las 14.20 del martes 19 de junio. De ese hecho Escóbar y Javier Flores Copa alias “tacubayo” resultaron heridos con armas punzocortantes.

Éste último logró sobrevivir y actualmente se recupera en el Hospital Agramont por múltiples heridas punzocortantes y varios golpes en el cuerpo.

“Oti” habría fallecido una hora después durante el trayecto al centro médico en Viacha. Un informe médico forense determinó que murió a consecuencia de hemorragia, debido a las lesiones múltiples en varias partes de su cuerpo.

La Fiscalía logró recolectar varios objetos punzocortantes de diferentes formas, los cuales fueron elaborados artesanalmente, y habrían sido utilizados para atacar y segar la vida de Escóbar y dejar herido a Flores. (20/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia