Seguridad nacional

Padre de Juan Pari ganaba hasta Bs 10.000 en la Gobernación de La Paz y la Fiscalía anota todos sus bienes

Desde la Fiscalía, se confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Secundino Pari y que se lo investiga por tener una estrecha relación a las actividades que hacía su hijo.

Secundino Pari Choque, padre de Juan Pari. Foto: internet

Secundino Pari Choque, padre de Juan Pari. Foto: internet

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:44 / 31 de octubre de 2017

Secundino Pari Choque, padre del principal sospechoso del desfalco al Banco Unión, percibía un salario de aproximadamente Bs 10.000 en calidad de Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz. La Fiscalía emitió su orden de captura y anotó todos sus bienes ante la posibilidad que esté implicado junto con Juan Pari en el desfalco de Bs 37,6 millones

Ingresó a trabajar desde junio de 2015 como Director de Coordinación con Organizaciones Sociales hasta fines de 2016. Posteriormente, desde enero de 2016, hasta el 28 de septiembre de este año, ocupó el cargo de Director de Transportes y Telecomunicaciones.

“El salario del señor Pari era como de un director en dos direcciones, el salario llegaba a menos de Bs 10.000”, informó el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos.

Desde la Fiscalía, se confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Secundino Pari y que se lo investiga por tener una estrecha relación a las actividades que hacía su hijo. Su salida de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones se dio poco después de conocerse la detención de su hijo.

“En un principio, se han emitido todos los requerimientos para el congelamiento (sus cuentas), asimismo de la anotación preventiva de todos los bienes inmuebles”, informó el fiscal Erlan Almanza.

El comandante general de la Policía, general Abel de la Barra, informó en la víspera que inició incluso su búsqueda internacional con la ayuda de la Interpol.

“A priori, tenemos conocimiento de que sí tendría conocimiento, toda vez que dónde habría obtenido ese vehículo, su hijo le ha regalado, asimismo las cuentas que se tienen también por los montos de dinero que habría tenido”, añadió Almanza. (31/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia