Seguridad nacional

Reos de San Pedro protestan por prediarios

Presos anuncian que se coserán los labios. No tienen pago desde junio

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:56 / 25 de noviembre de 2015

Reos de San Pedro realizaron ayer una protesta para exigir el pago de prediarios adeudados desde junio. Amenazaron con coserse los labios si no son atendidos. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo que no hay dinero del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para el pago y que pedirá al Gobierno el uso de otros fondos.

Víctor Mendoza, delegado de los presos de San Pedro, informó que también se declararon en estado de emergencia sus compañeros de Patacamaya, Chonchocoro y del Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores.

“Nos levantamos en protesta por el incumplimiento de la Gobernación para el pago de prediarios desde junio, hecho por el cual los proveedores de alimentos a las cárceles indicaron que desde el lunes ya no traerán los insumos al penal”, advirtió el representante de los internos.

Aseguró que las medidas de presión continuarán y se masificarán en los diferentes centros carcelarios de La Paz, con “crucifixiones y cosida de labios”.

Al respecto, Patzi manifestó su preocupación por el tema, ya que sería insostenible el pago del prediario que antes era Bs 6 y ahora es de Bs 8. Aseguró que los recursos de la Gobernación ya fueron destinados por el Ejecutivo para diferentes tareas. Añadió que el presupuesto tuvo una rebaja por la ley de incentivos, lo que disminuyó el dinero a ser administrado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia