Seguridad nacional

Palmasola: Implicados en la red de extorsión se encuentran fuera de peligro

Los ex funcionarios se encuentran estables y no sufrieron ningún tipo de agresiones ya que se encuentran en el Pabellón de Régimen Cerrado PC-7.

El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas. Hoy detenido en Palmasola por una supuesta participación en una red de extorsión.

El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas. Hoy detenido en Palmasola por una supuesta participación en una red de extorsión. Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

17:15 / 23 de agosto de 2013

El exdirector de Régimen Interno, Boris Villegas, además de los ex asesores legales del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas, quienes se encuentran recluidos en el penal de Palmasola por el caso de la red extorsión, no fueron afectados por los enfrentamientos registrados en el recinto carcelario.

La hermana de Fernando Rivera, Ana María Rivera, confirmó que Los ex funcionarios se encuentran estables y no sufrieron ningún tipo de agresiones ya que se encuentran en el Pabellón de Régimen Cerrado PC-7. Mientras que los hechos violentos se registraron entre los internos de los pabellones A y B de la sección de máxima seguridad "Chonchocorito".

"Por el momento está todo tranquilo donde están ellos. Ellos están fuera (de peligro) porque su pabellón es al fondo del penal", sostuvo la hermana del ex abogado del Ministerio de Gobierno.

Además, Rivera denunció la presencia del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, en la cárcel de Palmasola, hecho que pone en alerta a los familiares del caso de la supuesta red de extorsión, porque podría pretender trasladarlos nuevamente de recinto carcelario argumentando el conflicto registrado este viernes.

El conflicto con un saldo trágico de decenas de muertos y más de 40 heridos, según un relato de uno de los internos a un medio local, era inevitable, puesto que dos internos identificados como "Cindy " y "Treinta treinta", uno del pabellón A y el otro del B, se disputaban el poder en el recinto de máxima seguridad, Chonchocorito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia