Seguridad nacional

Detienen a policía que entregaba droga a reos

El Ministro de Gobierno dijo que capturaron a un cabo en flagrancia

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Santa Cruz

03:12 / 29 de agosto de 2014

El cabo de la Policía Boliviana Félix Choque Solís, de 26 años, fue aprehendido en flagrancia cuando introducía un kilo de marihuana a la sección PC-3 Chonchocorito del penal de Palmasola, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez. 

Según el informe de la autoridad, al uniformado detenido le ofrecieron una cierta cantidad de dinero para que coadyuve con la introducción del paquete y haga llegar al lugar donde le indicaron los narcotraficantes, a través de contactos vía teléfono. 

“Le habrían hecho unas llamadas telefónicas y lo habrían convencido para que ayude a internar droga consistente en marihuana al penal, al PC-3. Él aceptó, le ofrecieron 700 bolivianos, indica, y le habrían ido a tirar la droga por dirección de una de las torretas, él la recepcionó (recibió) y él lanzó la droga al lugar que le habrían indicado”, detalló en una conferencia de prensa. 

El efectivo policial trabajaba en el centro carcelario de Palmasola hace ocho meses, por lo que ahora las autoridades del verde olivo y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones sobre los presuntos nexos que tendría el cabo Choque con los narcotraficantes. Cerca del mediodía de ayer, el uniformado fue trasladado hasta dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para luego ser procesado y remitido a la justicia ordinaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia