Seguridad nacional

Palmasola lleva tres días sin muro perimetral

El tramo de la barda que se cayó por las lluvias mide 30 metros

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

02:35 / 28 de enero de 2014

Transcurrieron tres días desde que se derrumbara la barda perimetral de la cárcel de Palmasola a consecuencia de las lluvias en la capital oriental. Mientras la reconstrucción se hace esperar, la Policía montó un plan de vigilancia en la zona para evitar cualquier fuga de reos.

El comandante de la Policía, coronel Edmundo Rivero, confirmó que la madrugada del sábado se vino abajo la barda de ladrillo en al menos 30 metros de longitud. “Nuestra tarea es instalar un punto de vigilancia para evitar cualquier irregularidad y las autoridades penitenciarias serán las encargadas de reconstruir el muro”.

La pared de al menos seis metros de altura y una longitud de 30 metros en las inmediaciones del Pabellón Cerrado (PC7) cayó por la llovizna persistente del reciente fin de semana. Los transeúntes lamentan que las autoridades hasta el momento no inicien los trabajos de reconstrucción.

Un grupo de uniformados efectúa la vigilancia en el lugar, siendo que a pocos metros se encuentran los privados de libertad por el delito de extorsión y corrupción, las exautoridades del Ministerio de Gobierno Denis Rodas, Fernando Rivera, Boris Villegas; el exfiscal de Distrito Isabelino Gómez y autoridades de Dircabi. Este diario buscó sin éxito la versión de Régimen Penitenciario de Santa Cruz; dichas autoridades no se encontraban en sus oficinas de Palmasola.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia