Seguridad nacional

Reclusos demandan prediario de Bs 12,50

En Palmasola inician un motín que será replicado en el país

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:46 / 18 de agosto de 2015

En medio de escombros y cenizas dejadas por el incendio de cinco carpinterías, la madrugada del domingo reclusos del penal de Palmasola anunciaron para hoy el inicio de una movilización en demanda de un incremento del prediario de Bs 8 a Bs 12,50, la construcción de un centro de salud, dotación de médicos y la creación de políticas de terapias ocupacionales.

El regente de Palmasola, Leónidas Rodríguez, anunció el inicio de la movilización. La semana pasada, la Gobernación confirmó el incremento en el prediario de Bs 6,60 a Bs 8,00, pero éste fue rechazado por los reclusos de Palmasola.

Según los presos, la primera medida será un amotinamiento que consiste en no ir a la toma de lista que se realiza todas las mañanas. Agregaron que los reos del resto del país se sumarán.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, declaró que respeta la posición de los internos, pero que no la comparte porque el Gobierno realizó mejoras. El delegado del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, dijo que el incendio mostró las falencias en ese recinto carcelario.

Un preso desaparece después del incendio

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó ayer que el reo brasileño Carlos Roberto García Vilamayor, condenado a 30 años de presidio por asesinato en 2006, desapareció tras el incendio registrado la madrugada del domingo en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.

“Se desarrollan las investigaciones para dar con el paradero de esta persona… Podría estar escondido (dentro del penal) y otra (probabilidad) es que podría haberse fugado, hipótesis preliminares que deben ser confirmadas o descartadas”, sostuvo Pérez en una conferencia de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia