Seguridad nacional

10 reos peligrosos fueron trasladados a prisión paceña

Santa Cruz. El Gobierno habla de una política agresiva contra el delito

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:28 / 11 de diciembre de 2014

De manera sorpresiva, al menos una decena de reclusos del penal de Palmasola, calificados de revoltosos y violentos, fueron  trasladados anoche al recinto penitenciario de la sede de gobierno. Los familiares calificaron de ilegal la transferencia.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, confirmó la remoción.  “Esta medida forma parte de una política agresiva que estamos desarrollando contra la criminalidad y los criminales. Hemos encontrado que hay articulaciones de algunas personas que aparentemente estarían desarrollando o coordinando actividades ilícitas desde el interior de Palmasola y estarían generando situaciones de indisciplina, agrediendo a sus compañeros privados de libertad”.

Cerca de la media jornada, los internos de Palmasola fueron retirados en un bus de la empresa La Rioja. El destino era la ciudad de La Paz. Los familiares de los reos protestaban y esperaban información sobre la transferencia. La orden habría salido de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

El presidente del Tribunal de Justicia Departamental (TJD), Mirael Salguero, cree que el traslado sería por cuestiones de seguridad. “Son internos que siempre han estado en conflicto, hay denuncias de que realizaban cobros ilegales a las personas que ingresaban al penal”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia