Seguridad nacional

Requisa en el penal de Palmasola halla un celular satelital y numerosas armas blancas

Dalence dijo que llamó la atención el celular satelital porque se presume que desde el interior de Palmasola se coordinan hechos delictivos, incluso en otros puntos del país.

Palmasola

Ingreso principal al penal cruceño. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:53 / 24 de febrero de 2017

El comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Dalence, informó que en una requisa sorpresiva que se realizó en la madrugada del viernes en el Centro de Rehabilitación de Palmasola se encontró una importante cantidad de armas blancas y celulares, entre ellos uno satelital, razón por la cual, dijo que se reforzará el control en esa penitenciaria de Santa Cruz.

"Hemos realizado una requisa sorpresa en la madrugada de hoy, especialmente en el PC4 donde hemos hallados celulares, uno de ellos con señal satelital y armas blancas hechas de forma artesanal y que sirve para delinquir dentro de ese penal", explicó a los periodistas.

Recordó que la Policía reforzó el control de ese reclusorio tras una reyerta reportada el pasado 21 de febrero entre dos grupos de internos en el pabellón de régimen abierto PC, que se saldó con un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Dalence dijo que llamó la atención el celular satelital porque se presume que desde el interior de Palmasola se coordinan hechos delictivos, incluso en otros puntos del país.

La Policía ha dispuesto el refuerzo en la  vigilancia en Palmasola con 50 efectivos más, que junto a otro número similar, tendrá la misión de controlar a más de 1.500 internos recluidos en el penal más grande de Bolivia.

Todo el material secuestrado será analizado por los investigadores para determinar si están relacionados con hechos delictivos que se han registrado en la ciudad, en los últimos días, explicó el jefe policial. (24/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia