Seguridad nacional

Suman siete los reos fallecidos en la requisa en el penal de Palmasola

Uno de los presos que recibió un impacto en la cabeza, según informes preliminares, perdió la vida en la tarde luego varios intentos por salvarle la vida. Hay más de veintena de heridos entre ellos seis uniformados.

Los objetos incautados en la requisa al penal de Palmasola.

Los objetos incautados en la requisa al penal de Palmasola. Foto: Aldo Aguilera

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:53 / 14 de marzo de 2018

Suman siete los reos fallecidos en la requisa policial al peligroso penal de Palmasola, en Santa Cruz, producto del enfrentamiento armado que sucedió esta mañana en medio de un operativo que incautó desde aparatos electrodomésticos, garrafas y una gran variedad de droga.

Por la mañana, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que eran seis los reclusos muertos.

“Han resistido, han hecho prender garrafas y han hecho uso de armas de fuego. Dejaron heridos por bala a tres oficiales de la Policía”, afirmó en una conferencia de prensa en inmediaciones del penal.

También se reportó que otros tres policías fueron heridos, además de 18 reclusos en las refriegas al interior del recinto.

Justamente uno de los presos que recibió un impacto en la cabeza, según informes preliminares, perdió la vida en la tarde. Con ese deceso, sumaron siete las víctimas mortales, cinco en el penal y dos en hospitales.

Los galenos que atienden a los lesionados han hecho el pedido urgente a la población cruceña de donar sangre.

En los días precedentes se denunciaron conflictos por pugnas de poder entre dos grupos, lo que llevó al traslado de 10 privados de libertad de alta peligrosidad a otros recintos en Beni, Cochabamba y Tarija.

“Ha sido una operación exitosa, hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del recinto penitenciario”, sostuvo Quiroga tras precisar que la intervención era necesaria.

Miembros de la Policía, de poco, sacaron los saldos de la requisa. Se encontraron decenas de botellones de gas, televisores, refrigeradores, aparatos de sonido y una gran variedad de droga, entre ellas plantaciones de marihuana. (14/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia