Seguridad nacional

La Policía inicia el traslado de 15 internos de Palmasola a cárceles de La Paz, Tarija y Potosí

De los 15 reos, siete fueron trasladados al penal de Chonchocoro, en La Paz; otros ocho a las cárceles de Morros Blancos, de Tarija, y Cantumarca, de Potosí.

Una ambulancia sale del penal de Palmasola, donde esta mañana se hizo una requisa de sorpresa.

Una ambulancia sale del penal de Palmasola, tras un pasado operativo. Foto: Leo Estrada - Redes sociales.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:46 / 25 de mayo de 2018

Tras el operativo del 16 de mayo en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, la Policía comenzó ayer con el traslado de unos 15 internos de alta peligrosidad a las cárceles de La Paz, Tarija y Potosí, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“En realidad es una disposición de seguridad, no hay una acusación en concreto hacia ellos sino son medidas de seguridad para desarticularlos porque presumimos que formaban parte o eran resabios de la organización del Oti”, explicó.

La requisa se dio a través de una denuncia que daba cuenta de la posible rearticulación de grupos delictivos y de extorsión al interior del penal. Inicialmente, los 15 internos fueron aislados y se decidió su traslado.

Además, se les encontró en posesión de cocaína y se dedicaban a destilar alcohol dentro del penal en el pabellón de Chonchocorito.

De los 15 reos, siete fueron trasladados al penal de Chonchocoro, en La Paz; cuatro a la cárcel de Morros Blancos, de Tarija, y otros cuatro a Cantumarca, de Potosí. Romero estimó que hasta el fin de semana se pueda concluir con el traslado.  

A mediados de marzo, en ese mismo penal, se desarticuló la red del peligroso que lideraba el interno Víctor Hugo Orellana, alias “Oti”, que se cree manejaba una red de corrupción. De ese operativo perdieron la vida siete internos y otros 20 heridos, entre reos y efectivos del orden. (25/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia