Seguridad nacional

En Pando enjuiciarán a jueza por impedir labor de fiscalización del Servicio de Impuestos

En el desarrollo del proceso penal, esta juez fue detenida preventivamente en el Penal de Villa Busch y ahora ingresará a la fase final del proceso penal para que el Tribunal de Sentencia de Pando decida sobre su inocencia o culpabilidad. Está acusada de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes y prevaricato.

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:22 / 18 de abril de 2013

El Tribunal Departamental de Justicia de Pando determinó procesar a la jueza María Esther Caero Silva por el delito de prevaricato y por obstruir las labores fiscalización del Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) sobre la empresa Tahuamanu, informó el presidente interino de esta entidad, Roberto Ugarte.

De acuerdo con la resolución de la audiencia conclusiva del Tribunal de Pando, realizada ayer miércoles, la jueza Caero Silva pasó de la condición de imputada al de acusada, al definirse la realización de una audiencia conclusiva en el proceso iniciado por la Gerencia Distrital de Pando del Servicio de Impuestos Nacionales.

La jueza es acusada por Impuestos Nacionales de cometer los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las Leyes, además de prevaricato.

Según Impuestos Nacionales, la jueza Caero Silva había intentado beneficiar al contribuyente Tahumanu, impidiendo a la Administración Tributaria fiscalizar e investigar a dicho contribuyente, excediendo sus competencias con el consiguiente perjuicio a los intereses del Estado.

En el desarrollo del proceso penal, esta juez fue detenida preventivamente en el Penal de Villa Busch y ahora ingresará a la fase final del proceso penal para que el Tribunal de Sentencia de Pando decida sobre su inocencia o culpabilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia