Seguridad nacional

Paraguay confisca droga que se cree iba a llegar a Bolivia

Al menos 540 kilos de marihuana fueron decomisados el viernes en el departamento paraguayo de Presidente Hayes. La carga tenía como probable destino Bolivia, según informaron autoridades del vecino país.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

00:00 / 19 de febrero de 2012

Según la versión del diario paraguayo ABC digital, el personal de Inteligencia a cargo del Departamento Antinarcóticos de Paraguay detuvo un carro en el que estaban los 540 kilos de marihuana en Cruce de los Pioneros, en el kilómetro 420 de la ruta Transchaco, vía que atraviesa todo el chaco paraguayo y concluye en la frontera con Bolivia.

“Al momento de inspeccionar el vehículo se encontraron en su interior 14 bolsas con marihuana”, reporta el diario paraguayo con  base en una fuente policial.

Durante el jueves 16, funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay interceptaron a una mujer de nacionalidad boliviana, de la cual no se reveló su nombre y edad, que sería la responsable de haber enviado varias encomiendas de cocaína a países de Europa y África.

La detenida portaba tres pasaportes con distinta identidad, pero con la misma fotografía. El Senad había iniciado las investigaciones del caso en octubre y logró identificar a la mujer luego de confiscar, el 20 de enero, un envío de droga que iba camuflado entre carteras para dama que tenía como destino Holanda.

Las autoridades paraguayas presumen que pertenece a una red internacional de tráfico de drogas con base en Bolivia y con conexiones en su territorio.

Detención. Según el Departamento Antinarcóticos de Paraguay, el vehículo decomisado estaba siendo conducido por Abel Antonio Bobadilla Cañete, de 27 años, nacido y residente en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. El mismo fue trasladado a una comisaría.En Bolivia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba interceptaron una vagoneta que transportaba 122 paquetes de cocaína con un peso de 124,9 kilos.

En el operativo fueron aprehendidas tres personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia