Seguridad nacional

En Paraguay sospechan que bolivianos detenidos con armas pretendían cometer algún acto criminal

Los bolivianos Iván Medina (30) y Erick Alberto Pames Cuéllar (28) están detenidos acusados de transgredir las leyes paraguayas de portación y comercialización de armas durante los comicios electorales. El Ministro del Interior señaló que habrían sido contratados para cometer “un hecho criminal”

Los bolivianos detenidos en Paraguay Erick Alberto Pames Cuéllar (28) e Iván Medina (30). Foto: abc.com.py

Los bolivianos detenidos en Paraguay Erick Alberto Pames Cuéllar (28) e Iván Medina (30). Foto: abc.com.py

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:38 / 22 de abril de 2013

El ministro del Interior de Paraguay, Carmelo Caballero, confirmó hoy la detención de los bolivianos Iván Medina (30) y Erick Alberto Pames Cuéllar (28) poco después de que compraran armas en el mercado negro con la aparente intención de perpetrar un hecho criminal.

Los dos extranjeros, quienes fueron detenidos en la terminal de Asunción, ingresaron al territorio guaraní el martes 16 y compraron armas de fuego de grueso calibre en el mercado negro.

“Se encontraron elementos importantes que harían presagiar que habrían sido contratados para cometer algún tipo de hecho criminal”, señaló Caballero en declaraciones  a los medios de comunicación publicadas en el diario digital paraguayo abc. com.py.

En una primera instancia la Policía manejaba la hipótesis de que los bolivianos eran sicarios que ingresaron al Paraguay para asesinar a un político, pero fue descartada esta versión. El Ministerio Público determinó, no obstante la detención de Medina y Pames bajo los cargos de transgredir las leyes paraguayas de portación y comercialización de armas.

“Esas son las hipótesis. Pudo ocurrir algo grave antes y durante las elecciones”, afirmó Caballero y señaló que la intención habría sido empañar las elecciones generales y dar una imagen negativa de la jornada ante los ojos de los observadores internacionales.

Según otro reporte del diario paraguayo, el boliviano Wilson Muñoz sería un tercer sospechoso que habría pretendido participar de junto a Medina y Pames de algún hecho criminal. Agentes de la Policía realizan operativos por distintas ciudades para detenerlo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia