Seguridad nacional

Aún hay 2 prófugos más, dice Herrera

La activista espera que la captura de ‘El Killer’ no sea una acción política

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

02:56 / 02 de febrero de 2016

Yolanda Herrera, expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), advirtió que todavía hay dos paramilitares más que siguen prófugos y que deben ser encontrados para que también cumplan su sentencia de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, al igual que Felipe Molina (El Killer).

Herrera dijo que se trata de Franz Pizarro Solano y José Luis Ormachea España, las otras dos personas que fueron procesadas en rebeldía en el juicio por el asesinato y desaparición de Marcelo Quiroga Santa Cruz y de otros dirigentes sindicales.

“Saludamos que se lo haya detenido (a El Killer), pero cuestionamos que todavía hayan dos prófugos y que si realmente el Ministerio de Gobierno se pondría a hacer su labor con seriedad es muy probable que tendríamos mayores resultados”, manifestó Herrera

La activista por la defensa de los derechos humanos indicó que espera que esta acción de captura, después de más de cinco años de dictarse la sentencia, esté enmarcada en la lucha contra la impunidad. “Esperamos que no sea una medida política y que esté fuera de cualquier cálculo político partidario”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia