Seguridad nacional

En Patacamaya, presos denuncian abusos

Internos piden comida nutritiva, teléfonos y una mejor infraestructura

ANF

02:39 / 25 de septiembre de 2013

Los presos del centro de custodia de Patacamaya, a través de un manifiesto, denunciaron ser víctimas de abusos, atropellos y vulneración a sus derechos humanos, por lo que desde el lunes se declararon en estado de emergencia hasta que se atiendan sus pedidos.

Entre los principales puntos, los internos exigen la instalación de cabinas telefónicas; alimento con valor nutritivo y fresco, no en mal estado; mejor infraestructura e implementos de limpieza.

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, en un contacto telefónico a las 12.40, dijo que este conflicto fue resuelto y que en el transcurso de los días se atenderá sus pedidos, especialmente el de mejorar la alimentación. “Según el reporte que me han dado se ha solucionado hace una hora más o menos, no hay ningún problema ahí”, señaló.

Sin embargo la red ATB, una hora después, mostró imágenes de la cárcel de Patacamaya, donde se mantenía la medida de protesta. Allí se observó a internos cubiertos con pasamontañas, aglomerados en el patio de este penal.

Respecto a los pedidos de los internos, Llanos dijo que hasta el lunes se cambiará a los proveedores de comida, además de una cocinera. En lo que se refiere al espacio donde los reclusos pernoctan, pidió a la población regalar catres a medio uso para que puedan ser llevados a esta cárcel.

El penal de Patacamaya funciona en un exalojamiento construido en 1980, fue inaugurado en julio como un nuevo recinto que albergará a detenidos preventivos con delitos menores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia