Seguridad nacional

Patrulla del Ejército realiza labores de rescate y seguridad en Ecuador

La Patrulla del Ejército está integrada por 18 militares que cooperan en diferencias acciones tras el terremoto en Ecuador

Militares cooperan a los damnificados por el terremoto en Ecuador

Militares cooperan a los damnificados por el terremoto en Ecuador Ejército

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:19 / 19 de abril de 2016

La patrulla militar boliviana enviada a Ecuador realiza labores de búsqueda, salvamento, rescate y evacuación de víctimas en la región de Calceta, zona con edificaciones totalmente destruidas, además de tareas de seguridad a supermercados y farmacias  para evitar saqueos

La Patrulla del Ejército de Bolivia, integrada por 18 militares pertenece a la Primera División Mecanizada y fue trasladada al Ecuador para brindar ayuda humanitaria tras el terremoto que hasta el momento dejó, según cálculos del Gobierno, 4.027 heridos y 231 desaparecidos.

Actualmente desempeñan operaciones en la región de Calceta, zona con edificaciones totalmente destruidas, poniendo en práctica conocimientos en tareas de búsqueda, salvamento, rescate y evacuación de víctimas, según un boletín institucional del Ejército.

Además de dar seguridad a supermercados y farmacias  para evitar saqueos, participan de la distribución de alimentos, medicamentos, vituallas y agua.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, encabeza una comitiva que se trasladó a Ecuador para evaluar en el lugar las necesidades de los afectados. Junto a la patrulla militar están 52 rescatistas del Grupo Salvataje Auxilio y Rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB) y tres canes rastreadores.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia