Seguridad nacional

La Paz, sede del IV Foro de la Hoja de Coca

La reunión internacional se llevará a cabo entre el 14 y 16 de agosto

La Razón / J. J. C.

03:56 / 09 de agosto de 2013

La ciudad de La Paz será sede del IV Foro Internacional de la Hoja de Coca denominado “Hacia la construcción de una nueva política de control y revalorización de la hoja de coca”. El encuentro se desarrollará entre este 14 y 16 de agosto, anunció ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En la reunión participarán representantes de países andinos, europeos, además de Estados Unidos y Japón, detalló la autoridad gubernamental.

Entre los expositores extranjeros estarán el investigador Andrew Weil, de Estados Unidos; Kunihiro Seki y Yoshito Nishi, de Japón; Martín Jelsma, de Holanda; Baldomero Cáceres, Javier Trigo, Diego García Sayán, Ricardo Soberón, Manuel Seminario, Serafín Luján, Ana María Pérez y Agustín Guzmán, de Perú; David Curtidor, Felipe Tascón y Pedro Arenas, de Colombia; Benito Espíndola, de Argentina; Estelina Quinatoa, de Ecuador; y Anthony Henman, de Brasil.

Las temáticas que se abordarán son: Coca, identidad e integración regional; la hoja como complemento y medicina en la salud humana; el control social y la situación legal en la región; consideraciones legales para la exportación del vegetal y perspectivas regionales e internacionales; y experiencias empresariales y de industrialización, desafíos y búsqueda de nuevos mercados y productores de la región.

Paralelamente, en la plaza Bolivia, se desarrollará una feria en la que 30 empresas extranjeras exhibirán productos industrializados de coca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia