Seguridad nacional

Caídos en la masacre de la calle Harrington reciben homenaje en La Paz

El alcalde Luis Revilla recordó a las víctimas y sus ideales, que representan –dijo- un ejemplo para todos los bolivianos. “En este lugar se respira paz. Aquí está simbolizada la muerte y el autoritarismo y la barbarie de la que fueron víctimas los ocho dirigentes políticos de la calle Harrington”, reflexionó

Homenaje a los caídos en la calle Harrington

Homenaje a los caídos en la calle Harrington

La Razón Digital / R.Aliaga/M.Chávez / La Paz

13:01 / 15 de enero de 2016

Autoridades de la Alcaldía y de la Universidad Mayor de San Andrés rindieron esta mañana un homenaje a los ocho dirigentes del hoy desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) asesinados hace 35 años por paramilitares en la calle Harrington, en La Paz.

El acto se realizó en el monumento dedicado a las víctimas, ubicado en el parque de la avenida de El Poeta. Autoridades municipales y departamentales acudieron a la cita, donde estuvieron presentes familiares de los asesinados el 15 de enero de 1981.

La Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (Asofamd) también rindió, por su parte, un homenaje. Los activistas visitaron la casa donde ocurrió la masacre y posteriormente hicieron un acto en el Atrio de la UMSA, informó Gabriela Arce.

El alcalde Luis Revilla recordó a las víctimas y sus ideales, que representan –dijo- un ejemplo para todos los bolivianos.

“En este lugar se respira paz. Aquí está simbolizada la muerte y el autoritarismo y la barbarie de la que fueron víctimas los ocho dirigentes políticos de la calle Harrington. En este lugar se puede respirar los ideales por los que murieron los mártires; esos ideales no tienen colores, porque son universales, representan a todos los bolivianos de cualquier lugar”, señaló la autoridad en su discurso.

En el espacio, donde está el monumento a los mártires de la calle Harrington, ocho árboles simbolizan a cada uno de los dirigentes.

La jornada de recordación inició en el atrio central del Monoblock de la UMSA, donde también se rindió tributo a la memoria de los políticos asesinados.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia