Seguridad nacional

Pedían $us 4.000 para facilitar el ingreso a la Policía

Operativo. La Policía desbarata una banda que estafaba a los postulantes

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:18 / 28 de noviembre de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató ayer una banda de estafadores que se habría apoderado de, al menos, $us 100 mil,  al exaccionar a aspirantes a la Academia Nacional de Policías.

“Se hizo la estafa a múltiples víctimas. Estas personas sonsacaban dinero con el pretexto de hacerles ingresar de manera sencilla y fácil a la Academia Nacional de Policías, a las escuelas básicas policiales o a trabajar como personal de complemento de la Policía Boliviana”, informó el director de la FELCC, José Saavedra.

Los aprehendidos son: Sonia Vásquez y Eulogio Gutiérrez Vásquez (hijo). El tercer involucrado, Eulogio Gutiérrez Ortiz (padre), no fue capturado porque presuntamente habría fallecido.

Saavedra indicó, según el portal de Erbol, que el supuesto fallecido era un suboficial administrativo de la Policía y que Eulogio Gutiérrez Vásquez es policía con el grado de cabo. Sin embargo, algunos de los testigos habrían mencionado que vieron caminar al padre, de modo que no se desechó hacer una necropsia al cuerpo que correspondería al acusado. Para lograr la aprehensión de los acusados, efectivos de la fuerza anticrimen allanaron un domicilio en la plaza Alonso de Mendoza de la urbe paceña.

Según la red Bolivisión, los sindicados cobraban hasta $us 4.000 por persona. Una mujer denunció que los sospechosos le pidieron  $us 8.000 para que sus dos hijos ingresen a  estudiar a la Academia Nacional de Policías.

Otra víctima aseguró que estas personas le llevaron a un domicilio en la avenida Tumusla para cobrar el dinero y mostrarle fotos de uniformados supuestamente incorporados a la academia gracias a su intervención.

El coronel José Saavedra, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pidió a la población no dejarse sorprender con este tipo de personas que aprovechan las convocatorias de fin de año para ingresar a la Academia Nacional de Policías, al Colegio Militar u otras instituciones policiales, a los cuales postulan miles de bachilleres que pugnan  por espacios limitados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia