Seguridad nacional

Pedido para extraditar a Goni estará en ocho días

Los abogados de las víctimas se reunieron con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, con el objetivo de perfeccionar el documento de extradición.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:45 / 12 de marzo de 2013

Hasta el 20 de marzo el Ministerio Público tendrá concluido el memorial de la demanda del segundo pedido de extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, luego la Cancillería debe fijar su posición respecto al financiamiento de este trámite. Después, el Tribunal Supremo de Bolivia deberá remitir los exhortos suplicatorios a la Justicia estadounidense.

Ayer, los abogados de las víctimas se reunieron con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, con el objetivo de perfeccionar el documento de extradición. El abogado Freddy Dávalos dijo que el principal acuerdo fue darse ese plazo para tener el documento listo.

Delitos. “Los delitos que son compatibles con las normas de EEUU son tres, estamos hablando de genocidio, en su modalidad de masacre sangrienta; el de homicidio; y el de vejámenes y torturas, pero vamos a seguir buscando normas que puedan encuadrar y podamos ampliar este abanico de delitos”, precisó Dávalos.

En la primera demanda de extradición rechazada por EEUU se observó los delitos de lesiones gravísimas, graves y leves, además de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. Sin embargo, Dávalos expresó que, por el momento, esos delitos están excluidos, aunque se busca su compatibilización con las normas de EEUU.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia