Seguridad nacional

El Fiscal de Santa Cruz pide cambio de actitud

Gomer Padilla asegura que cada día habrá más fiscales comprometidos

La Razón (Edición Impresa) / ABI

04:21 / 30 de octubre de 2014

El nuevo fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, señaló ayer que, en el ejercicio de sus funciones, impulsará el cambio de actitud de los representantes del Ministerio Público de ese departamento.

“Cada día ustedes van a ir viendo un Ministerio Público con fiscales más comprometidos, ésa es una de las instrucciones que se me ha dado: conformar un equipo de fiscales y entrar en cancha, no queremos ese fiscal retraído, queremos un fiscal que vaya al frente, que sea estratega, que investigue, que coordine con la Policía”, señaló la autoridad.

Al referirse al tema de la corrupción en la Justicia, Padilla sostuvo que ésta no solo es consecuencia del soborno, sino también de la formación ética de las personas.

Respecto al denominado caso Terrorismo, el nuevo fiscal adelantó que sostendrá una reunión esta semana con los fiscales del caso para ver el nivel de avance sin perjudicar el desarrollo del proceso.

El lunes, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, empezó una renovación de fiscales departamentales. Ese día posesionó a Padilla. Al día siguiente tomó juramento al titular del Beni, Alejandro Cruz.

“Los cambios corresponden a una política de ajustes que lleva adelante la Fiscalía General, en el marco de la profundización en la renovación del sistema judicial”, afirmó Guerrero en el acto de posesión en Santa Cruz de la Sierra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia