Seguridad nacional

Investigan la muerte de un marino en una piscina

Según el comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, Jhonny Vargas, el fallecido pudo haber sufrido un calambre mientras nadaba.

La Razón / ABI / Trinidad

03:33 / 26 de febrero de 2013

La muerte del conscripto de la Fuerzan Naval Joaquín Huanca Mendoza, ahogado en una piscina militar el domingo, era investigada ayer con la participación de la Defensoría del Pueblo, informó su representante en Beni, Crisanto Melgar.

“La Defensoría ha iniciado una investigación para establecer qué ha pasado con la muerte del marinero”, dijo.Melgar y otros funcionarios de la Defensoría del Pueblo hicieron ayer una inspección en el lugar del hecho, además de entrevistarse con autoridades del Batallón de Infantería de Marina (BIM) Tocopilla.

Entretanto, los restos de Huanca, de 18 años y oriundo de La Paz, eran velados en instalaciones de esa unidad militar. El joven conscripto iba a ser licenciado el viernes.

Según el comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, Jhonny Vargas, el fallecido pudo haber sufrido un calambre mientras nadaba.

“Según el informe que nos dio el camarada que estaba con él, después del almuerzo ellos entraron a la piscina y aparentemente al otro (Huanca) le dio un calambre o algo por el estilo. Trató de querer salvarlo, pero el otro era más grande, más forzudo, entonces ahogaba al que lo trató de salvar”, contó el oficial.

Vargas agregó que se le practicaron los primeros auxilios al marinero sin que se pudiera salvarle la vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia