Seguridad nacional

Pedirán a EEUU informe sobre ‘narco-equipo’ en Bolivia

El caso fue dado a conocer el fin de semana en el portal Infobae, que reveló la existencia de una red delincuencial dirigida por el  presunto “lavador de dinero” Raúl Flores Hernández, El Tío.

ilícitos. Los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestran su armamento. Foto: tijuanasincensura.com

Miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestran su armamento. Foto: tijuanasincensura.com

La Razón Digital / Williams Farfán / La Paz

08:23 / 16 de agosto de 2017

El Gobierno pedirá a Estados Unidos un informe sobre el supuesto nexo entre un club de la Liga de fútbol y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). La fuerza antidrogas ya intercambia información con sus pares estadounidense y mexicana.   

El caso fue dado a conocer el fin de semana en el portal Infobae, que reveló la existencia de una red delincuencial dirigida por el  presunto “lavador de dinero” Raúl Flores Hernández, El Tío, que no solo habría llegado al capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez, sino también a políticos.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Flores Hernández se movía mucho en el mundo deportivo, y aunque no menciona nombres, indicó que El Tío estaría relacionado con la compra de un equipo de fútbol de primera división en Bolivia, con dinero del Cártel de Jalisco.

“No hemos recibido ningún informe oficial, pero vamos a encargar a los mecanismos investigativos que rápidamente inicien una investigación. A mí me parece muy grave y desmedido; lo que nosotros vamos a hacer es una conexión  para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o la Liga asuman una representación y exijan que se aclare de qué persona y club se habla. Deslizar estas acusaciones y dejarlas en la nebulosa me parece una actitud cobarde”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón

(16/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia