Seguridad nacional

Pelean por el Colegio de Abogados cruceño

Dos frentes, liderados por Arrázola y Roca, disputan el control de la institución

Colegio de Abogados cruceño

Colegio de Abogados cruceño Foto: marcasantacruz.bo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:00 / 26 de febrero de 2016

Dos frentes de juristas, encabezados por Marcelo Arrázola y Raúl Roca, se disputan el control del Colegio de Abogados de Santa Cruz. El primero califica de “trucha” la elección de su rival y el segundo lo acusa de querer apoderarse de la institución colegiada con fines políticos.

La agrupación de Arrázola ingresó de manera violenta a las instalaciones del ente colegiado, ubicado en la calle 24 de Septiembre de la urbe cruceña, y descalificó la presidencia de Roca debido a que asegura que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoció la elección de Arrázola (hace cinco meses) como presidente, por lo que su nombramiento sería legal.

Roca observó que el fallo del TCP solo reconoce al Órgano Electoral y no así sus actuaciones que carecían de ilegalidad. Por tanto, que él resulta ser el presidente electo en una asamblea.

Los seguidores de Arrázola coparon los espacios del ente colegiado y acusaron a Roca de utilizar la infraestructura para beneficiar la candidatura de un decano de una universidad pública y de retrasar el pago de salarios al personal.

No obstante, los seguidores de Roca tildaron de masista a Arrázola y denunciaron que éste quiere apoderarse del Colegio para beneficiar al frente político que el último domingo perdió en una consulta popular.

“Esto no es una toma, simplemente estamos en nuestra casa, desde donde ejerceremos nuestro mandato que fue confiado a través del voto de los juristas inscritos en el Colegio de Abogados”, subrayó Arrázola.

Roca, que adelantó que no saldrá de esas instalaciones porque fue elegido legítimamente, denunció que la gente del otro bando tomó por la fuerza la institución con apetitos personales. “Ellos no quieren el bienestar de los afiliados a esta entidad, solo buscan réditos individuales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia