Seguridad nacional

Internas de Tarija exigen el pago de prediarios

En protesta, 19 reclusas se declararon ayer en huelga de hambre

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

03:02 / 11 de agosto de 2015

Con el fin de exigir el pago de prediarios adeudados desde hace tres meses, 19 reclusas del penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija iniciaron ayer una huelga de hambre.  Sofía Segovia, representante de las privadas de libertad del citado penal, denunció ante la red Erbol que las condiciones en las que se vive en ese centro penitenciario no son buenas, por lo que pidió la atención de las autoridades respectivas.

La delegada interna también demandó la puesta en marcha de políticas de terapias ocupacionales, para que las reclusas puedan generar ingresos económicos propios y no tengan que depender solo de los prediarios que otorga el Órgano Ejecutivo. “Queremos proyectos, para que nosotras trabajemos y podamos sostenernos con las labores que realicemos en el día”, dijo.

Mientras tanto, en la ciudad de La Paz, los servicios de Registro Civil (Sereci) y de Identificación Personal (Segip) iniciaron ayer la entrega gratuita de cédulas de identidad y certificados de nacimiento a privados de libertad de la cárcel de San Pedro que no cuentan con estos documentos, según reportó la agencia estatal ABI.

“Después del centro penitenciario de mujeres de Miraflores, ahora es el turno de San Pedro para documentar a los privados de libertad, cumpliendo con los alcances del Decreto Supremo 2359”, declaró el director nacional del Área Financiera del Segip, Gonzalo Muñoz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia