Seguridad nacional

Pérez acude a juzgado para defenderse

Viceministro de Gobierno fue declarado rebelde   en caso por difamación

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:42 / 28 de enero de 2014

El juez 3° de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, informó ayer que el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó un memorial en su despacho ante la declaratoria de rebeldía que dictó contra la autoridad gubernamental por no asistir a una audiencia de conciliación.

La declaratoria de rebeldía se dio el 24 de enero tras cuatro convocatorias, mediante edicto en una demanda presentada por el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic, por difamación en agosto de 2013, en respuesta a acusaciones lanzadas por el viceministro.

“Vi que en la tarde (de ayer) el señor viceministro Jorge Pérez se apersonó al despacho y dejó un memorial, luego él me dijo que había compadecido y se fue del juzgado”, afirmó Delgado en rueda de prensa en su despacho.

Agregó que aún no conoce el contenido del memorial presentado por la autoridad de Gobierno, pero que hoy en la tarde se pronunciará sobre el caso y confirmará si Pérez dejó el memorial para purgar (revocar) su rebeldía o no. Según el juez, el costo para purgar la declaratoria de rebeldía representa a Bs 2.

El 24 de enero, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que asegura que Pérez “en ningún momento evadió ni evadirá la justicia”, pues se enteró de la conminatoria del juez por los medios de comunicación. La autoridad, señala la nota ministerial, aclaró en los medios lo que había afirmado respecto a Yaksic, no encontrando una base jurídica ni objetiva al proceso judicial.

Entretanto, el juez Delgado aseveró que lo que corresponde es una audiencia de juicio y ya no la conciliación a la que no asistió el Viceministro de Gobierno. A pesar de ello, en este proceso judicial ambas partes pueden llegar a un acuerdo, ya que el denunciante pidió que se den disculpas públicas por las acusaciones en su contra. Pérez acusó a Yaksic de tener relación con la red de extorsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia