Seguridad nacional

Arandia se acoge a la Ley de Imprenta para mantener reserva de fuente en el caso Terrorismo

"Preguntaron sobre hechos de cobertura general de los medios, de fotografías y vídeos mostrados, especialmente sobre el video soborno", escribió el periodista John Arandia en su cuenta de Facebook, horas después de asistir a la audiencia por el caso Terrorismo.

Arandia (segundo de la izquierda), sentado, en su audiciencia de este viernes

Arandia (segundo de la izquierda), sentado, en su audiciencia de este viernes Foto: Facebook Jhonn Arandia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:00 / 07 de abril de 2017

El periodista John Arandia apeló a Ley de Imprenta para mantener en reserva la identidad de quién o quienes le proporcionaron información en la cobertura del caso Terrorismo, en particular el video en el que se ve al denominado testigo clave, Ignacio Villa Vargas, alias 'El Viejo', recibiendo dinero para abandonar Bolivia.

"Asistí a la audiencia en el caso de supuesto terrorismo. Las preguntas fueron variadas. Relacionadas a coberturas de los hechos con el tema cuando dirigía Que No Me pierda y Todo A pulmón. Preguntaron sobre hechos de cobertura general de los medios, de fotografías y vídeos mostrados, especialmente sobre el video soborno", escribió Arandia en su cuenta personal de la red social Facebook, horas después de su audiencia.

El video fue difundido por la red Cadena A el 13 de enero de 2011 y muestra la entrega de $us 31.500 a Villa Vargas, quien involucró a muchas personas en el caso, para que deje el país.

"...Y se animaron... ¿Cómo le llegó el video? ¿Revelar mi fuente? La respuesta  fue clara: "NO revelaré mi fuente, Ley de Imprenta", escribió el comunicador.

Arandia fue citado como testigo de descargo.

"El Viejo" fue condenado, en febrero de 2015, a ocho años de cárcel por la comisión del delito de ‘terrorismo en el grado de  complicidad’, en el marco de un proceso abreviado tras declararse culpable de los delitos imputados.

Cumple su condena en el centro penitenciario de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El caso Terrorismo salió a la luz pública en 2009, luego de que parte del grupo de supuestos terroristas, a la cabeza del húngaro-boliviano Eduardo Rózsa Flores, fuera abatido en el hotel Las Américas de la capital cruceña, el 16 de abril. (07/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia