Seguridad nacional

Perito habla de dos surcos equimóticos en cuerpo de Cuba

Suicidio. El empresario muerto igual presenta una herida cerca del mentón

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Aguilar / La Paz

00:00 / 12 de enero de 2014

El perito forense de la familia de Arturo Cuba, el empresario hallado muerto el jueves en celdas policiales, observó dos surcos equimóticos en el cuello del cadáver que analizó el viernes durante la autopsia en la que también participó la Fiscalía.

“En su informe, nuestro perito dice que existiría una muerte por lazo. Observa que hay dos surcos, uno más pequeño que llama la atención, además de una herida en la parte izquierda, cerca del mentón, como de uña”, dijo el abogado de la familia de la víctima, William Sánchez.

Cuba, propietario de la constructora Benavidez Millares, fue acusado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de integrar una organización criminal que intentó cobrar fraudulentamente Bs 7 millones del programa Bolivia Cambia. Fue detenido y, según la Policía, se ahorcó con un cordón de zapato.

La autopsia determinó que Cuba murió por asfixia mecánica y no halló signos de violencia en su cuerpo; sin embargo, se requieren otras pericias para establecer si cometió suicidio.

“También llama la atención el nudo que se habría hecho para amarrarse las manos en la parte trasera, el perito dice que hay que estudiar el nudo. Existe una foto donde él (Cuba) está colgado con las manos atadas atrás, pero existe un nudo bastante tensionado”, señaló y añadió que no había separación entre los pies y el suelo.

El abogado pedirá la reconstrucción de los hechos, la declaración de la persona que estaba detenida en la celda con Cuba, una investigación al cabo de llaves y una pericia del cordón para determinar si era nuevo o usado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia