Seguridad nacional

Perú destaca nivel de coordinación entre la FELCN y DIJANDRO en lucha contra el narcotráfico

Francisco Tenya, ministro de la embajada peruana en Bolivia, que la lucha antidroga es un mensaje claro que Bolivia y Perú están aliados y tienen un fuerte compromiso en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:43 / 27 de noviembre de 2014

El ministro de la embajada del Perú en Bolivia, Francisco Tenya, destacó el jueves el nivel de coordinación entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Dirección Ejecutiva Antidrogas del Perú (DIJANDRO) en la lucha contra el narcotráfico en zonas fronterizas.

"Destacamos el nivel de cooperación y cruce de información entre la FELCN y DIJANDRO al mando de Mario Centellas y de Vicente Romero y muestra de ello es la incautación de aeronaves, en operaciones conjuntas que forman parte del relanzamiento de la alianza antidroga que se estableció en Lima, en la IV Reunión Mixta Antidroga", explicó a la ABI.

El diplomático peruano destacó la tarea del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, al afirmar que a pocos días de la suscripción de un acta, puso en macha las operaciones conjuntas.

Destacó también el rol de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas del Perú (Devida) y las cancillerías de ambos países en las tareas de interdicción al narcotráfico que lograron resultados concretos.

Recordó que en esas tareas coordinadas, se interceptaron varias avionetas con matrículas bolivianas, paraguayas y brasileñas en las que se encontraron restos de cocaína.

A su juicio, esas aeronaves aguardaban acopiar al menos 356 kilos de base de cocaína procedente de la selva del Valle del Río Apuramac y Ene de Perú (VRAE).

"Lo importante es que lo acordado en la Reunión Binacional Mixta Antidroga que se realizó en Lima-Perú entre el 11 y 12 de noviembre no quedó en papeles o la firma del acta, sino se puso en práctica el mandato de las máximas autoridades de nuestros países", respaldó.

En esa línea, afirmó que el resultado de esas operaciones son "un mensaje claro que Bolivia y Perú están aliados y tienen un fuerte compromiso en la lucha contra el problema mundial de las drogas y en combatir el tráfico ilícito de estupefacientes para que no afecte a la sociedad, sobre todo, a hombres, mujeres, jóvenes y niños".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia