Seguridad nacional

En Perú escenifican danza con narcos

En una danza muestran una avioneta con dos banderas bolivianas

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

01:58 / 26 de febrero de 2016

Pobladores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en Perú escenificaron, durante la celebración del Carnaval, el transporte de droga en una “avioneta” con banderas bolivianas, según muestra un video difundido por la cadena VRAEM Noticias y reproducido por el portal diariocorreo.p.

Medios de prensa locales captaron y difundieron las imágenes. Al ritmo de bailes típicos, representaron el arribo de una avioneta con dos tricolores a la que cargaban droga en medio, incluso, de un resguardo armado.

El montaje incluyó una reyerta con las Fuerzas Armadas, según difundió el portal digital. “Esta realidad se habría vuelto tan cotidiana entre los pobladores de ese sector, hasta el punto de teatralizar en un desfile público el accionar de los narcotraficantes en la zona, como si se tratara tan solo de un oficio más”, refirió el diario.

Perú se ha convertido en uno de los principales productores de droga del mundo; del VRAEM a diario salen cargamentos de clorhidrato de cocaína vía terrestre y aérea. Uno de los destinos es Bolivia, que es usada como puente para llegar a mercados en territorio brasileño y europeo.

El video de la danza peruana y la representación con la aeronave boliviana puede ser observado en internet en la siguiente dirección bit.ly/1R5lcfs.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia