Seguridad nacional

Perú otorga 20 becas para la formación de policías bolivianos como pilotos y técnicos de helicópteros

Las becas están destinadas a 10 oficiales, para el curso básico de aviadores policiales y a 10 sub oficiales, para el mantenimiento aeronáutico policial.

La Razón Digital / ABI

20:55 / 23 de octubre de 2012

La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, entregó hoy 20 becas para que oficiales y sub oficiales de la Policía Boliviana se formen como pilotos y técnicos de mantenimiento de helicópteros en la Escuela de Aviación de la Policía peruana y así consolidar el "Servicio Aéreo Policial".

"Quiero transmitir a nombre del Estado peruano, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ofrecimiento de becas de estudio para capacitar a 20 miembros de la Policía Boliviana para el periodo lectivo 2013", afirmó la embajadora en un acto en el que participó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Las becas están destinadas a 10 oficiales, para el curso básico de aviadores policiales y a 10 sub oficiales, para el mantenimiento aeronáutico policial.

La embajadora peruana consideró  que esas becas de capacitación constituyen una gran muestra de la predisposición de Perú, para trabajar conjuntamente en la lucha contra los crímenes transnacionales en ambos países.

Por su parte, Romero, a nombre del Estado boliviano y de la Policía, agradeció la entrega de las becas que -dijo- permitirán consolidar la creación del Servicio Aéreo Policial, contemplado en la Ley de Seguridad Ciudadana.

"Entre las tareas de fortalecimiento de la Policía Boliviana, aquellas que son inherentes a la cualificación de los recursos humanos y la especialización", subrayó.

El Ministro de Gobierno afirmó que existen dos tipos de globalización: la positiva, la más profunda y beneficiosa para el desarrollo de la humanidad en materia de conquistas científicas, tecnológicas, de comunicaciones e información, y la negativa que acarrea una serie de figuras delictivas.

En esa dirección, aseguró que se requiere respuestas en otros ámbitos de la realidad y esfuerzos mancomunados entre distintos estados, tomando en cuenta la trascendencia de la tipología de delitos, que superan los límites de un Estado y comprometen la responsabilidad de la comunidad internacional.

"El tráfico en sus distintas modalidades forma parte de esa globalización negativa", agregó Romero al referirse también al tráfico de personas, estupefacientes, órganos y mercancías que están relacionados con la legitimación de ganancias ilícitas, el terrorismo y otros fenómenos delictivos que amenazan a la comunidad internacional.

En este esfuerzo agradecemos mucho al Perú que, a través de la gentileza de la embajadora nos otorgue estas becas para dos modalidades de capacitación pilotaje aéreo y mantenimiento", sustentó.

A su turno, el sub comandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía, Luis Alberto Zapata, dijo que implementar una brigada aérea no es un lujo, sino un instrumento que permitirá llevar adelante acciones más eficientes en  la prevención del delito.

"La difícil tarea de persecución de organizaciones criminales, el auxilio y rescate son importantes con el apoyo del Gobierno para alcanzar el bienestar común de todos los bolivianos", subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia