Seguridad nacional

Perú ofrece recompensa de $us 200.000 por captura de Martín Belaunde

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó de la recompensa para quienes proporcione información para dar con el paradero de Martín Belaunde, quien desapareció el domingo del domicilio en el que guardaba detención domiciliaria con fines de extradición.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:29 / 28 de mayo de 2015

El Gobierno del Perú ofreció una recompensa de 200.000 dólares por información que lleve a la captura del empresario fugitivo Martín Belaunde, quien desapareció el domingo del domicilio en el que guardaba detención domiciliaria con fines de extradición, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros de ese país, Pedro Cateriano.

En Bolivia fue desplazado un operativo, que incluye una alerta a las Fuerzas Armadas, para capturar al exasesor del presidente Ollanta Humala, quien desde la clandestinidad denunció que fue secuestrado y que huyó de sus captores en el trayecto entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Según la agencia de noticias Andina, Cateriano informó de la recompensa y aseguró que el Gobierno  cumplió con los plazos para la entrega de su connacional, requerido en su país por delitos vinculados con corrupción.

"El Estado Plurinacional de Bolivia ha establecido responsabilidades en su país y esas responsabilidades han ido a la Policía de ese país; nunca responsabilicé de la fuga al Ministerio Público", aseguró.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el ciudadano peruano prófugo aún está Bolivia y que la Policía prepara un “gran despliegue en puntos estratégicos” para cercar y potencialmente acercarse al prófugo. Añadió que habría contado con un plan de fuga elaborado por alguna persona entendida en este tipo de operativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia