Seguridad nacional

Tras su renuncia, Ruddy Flores dice que está dispuesto a seguir presidiendo el Tribunal Constitucional

Asimismo, el Magistrdo rechazó que su renuncia responda a una "maniobra" o un "teatro" tal como denunció su colega Gualberto Cusi

Conferencia. El presidente del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, aclaró que no acusa al Ejecutivo.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores. Pedro Laguna.

La Razón Digital / ANF / Sucre

15:32 / 21 de febrero de 2014

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, que el pasado miércoles renunció al cargo, aseguró este viernes que está dispuesto a seguir presidiendo esta institución si es que la Sala Plena lo determina en su sesión del próximo miércoles.

Flores renunció a la presidencia el pasado miércoles afectado por las críticas del Gobierno y de los sectores políticos por sus declaraciones en un medio televisivo de que sus llamadas telefónicas son grabadas por inteligencia y pidió garantías al Estado para las comunicaciones personales.

Este viernes, Flores volvió a ratificar que sus declaraciones sobre la supuesta grabación de sus comunicaciones telefónicas fueron descontextualizadas porque asegura que él lo hizo para mostrar la transparencia de sus actuaciones y que estaba dispuesto a una investigación de sus llamadas entrantes y salientes.

Consultado sobre la posibilidad de que continúe en la presidencia del TCP, Flores respondió que está "totalmente dispuesto" porque es una responsabilidad con el pueblo boliviano. "Vamos a esperar cómo se resuelve esta renuncia (la Sala Plena) en el seno del TCP", agregó.

Asimismo, rechazó que su renuncia responda a una "maniobra" o un "teatro" tal como denunció su colega Gualberto Cusi, quien manifestó que Flores pretendía su ratificación con el voto de los magistrados suplentes. "Precisamente por eso se dejó pendiente el tema para el Pleno del miércoles", subrayó Flores.

Respecto a la denuncia de la diputada Rebeca Delgado que pidió a la Fiscalía General investigar el supuesto espionaje a las llamadas en el TCP, Flores aseguró que están pretendiendo hacer un uso político de una situación que no corresponde que sea denunciada, porque él no hizo ninguna denuncia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia