Seguridad nacional

Piden a Bulnes priorizar defensa de Chile

Muñoz dice que agente debe atender demanda interpuesta por Bolivia.

El abogado Felipe Bulnes. Foto: EFE

El abogado Felipe Bulnes. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:00 / 16 de marzo de 2014

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que el agente encargado de la demanda interpuesta por Bolivia, en abril de 2013, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para obtener una salida con soberanía al Océano Pacífico, se dedicará prioritariamente a ese caso.

“La prioridad principal de él (Felipe Bulnes) tiene que ser, sin duda, la dedicación a la tarea de la defensa de los intereses de Chile como agente de nuestro país”, explicó Muñoz en una entrevista con radio Cooperativa.

El agente de Chile para la demanda de Bolivia, Bulnes, fue nombrado en ese cargo por el expresidente Sebastián Piñera y ratificado, en febrero, por la actual mandataria Michelle Bachelet.

Sin embargo, el jueves Bulnes declaró su intención de retomar su actividad profesional, paralelamente a su labor como encargado principal de la defensa chilena ante el tribunal internacional.

“Voy a dedicarme prioritariamente al caso de La Haya con Bolivia, lo cual no excluye que pueda realizar otras actividades”, dijo.

Muñoz se reunió el jueves con el equipo encargado del caso de Bolivia, integrado también por el especialista en materias internacionales, Claudio Grossman.

Bolivia debe presentar el próximo 17 de abril los argumentos para fundamentar su reclamo marítimo ante la CIJ, mientras que Chile tiene plazo para responder hasta principios de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia