Seguridad nacional

Piden que la Fiscalía sea ‘clara’ en el caso Video

Solicitan al juez que conmine resolver tema  procesal de Núñez y Alí

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

01:52 / 26 de enero de 2012

La defensa de Carlos Núñez del Prado y Edson Alí Espinoza, acusados de participar en el denominado video-soborno, busca liberar a ambos del caso en el que Ignacio Villa Vargas, El Viejo, quedó como único acusado.

El argumento de los abogados es que Núñez del Prado y Alí Espinoza están frente a una  incertidumbre procesal, toda vez que la Fiscalía no se pronunció sobre ellos al momento de emitir la imputación en contra de Villa Vargas, quien es acusado de recibir un soborno, como mostraría el video, de parte de estas dos personas.

“En un memorial le decimos al juez que conmine al señor fiscal a definir la situación procesal (de Núñez del Prado y Alí), es decir, que emita la resolución de rechazo (de la acusación) como corresponde”, dijo a La Razón Andrés Zúñiga, el abogado patrocinante.

A la fecha, el fiscal del caso está a la espera de un informe de la Fiscalía de Distrito de Cochabamba, que debía notificar con la acusación a Villa Vargas en El Abra, para luego solicitar una audiencia conclusiva y llevar a juicio oral a El Viejo.

La posibilidad de esa convocatoria para resolver incidentes y excepciones no alcanzaría a los clientes de Zúñiga, ya que “no están acusados  ni mucho menos imputados”, por lo que deja a ambos en la incertidumbre. El video se reveló en enero de 2011 y a la fecha no se sabe si existió o no dicho soborno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia