Seguridad nacional

Piden acelerar indagación sobre incendio

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, pidió al Ministerio Público acelerar las investigaciones del incendio de una de las carpas de un grupo de personas víctimas de las dictaduras.

La Razón (Edición Impresa) / W. Farfán

03:31 / 11 de febrero de 2014

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, pidió al Ministerio Público acelerar las investigaciones del incendio de una de las carpas de un grupo de personas víctimas de las dictaduras. La dirigencia del sector denunció que perdieron una computadora y al menos 100 expedientes. La madrugada del domingo, una carpa que está ubicada en El Prado paceño se incendió y aún no se conocen las causas del hecho.

“Nosotros como Ministerio de Justicia nos encontramos muy apenados con esta situación, vamos a pedir al Ministerio Público que acelere las investigaciones para que se esclarezcan los hechos. Las investigaciones darán a conocer qué es lo que sucedió, si fueron causas eléctricas o si fueron otras causas”, sostuvo Gutiérrez.

Julio Llanos, presidente de la Plataforma de Víctimas de la Violencia Política Sobrevivientes de las Dictaduras, afirmó que el incendio fue premeditado. Agregó que robaron una computadora, en la que había documentos con los que se realizaría un reclamo internacional. Ahora mismo se denunciará el incendio ante la Corte Interamericana de Justicia, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia