Seguridad nacional

Piden ampliar investigación del caso Anapol

La FELCC solicita al fiscal ampliar la indagación por 3 muertes en accidente

La Razón / L. M.

01:19 / 24 de julio de 2012

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, coronel Claudio Espinoza, dijo que ya concluyó la investigación preliminar sobre la muerte de tres cadetes en la Anapol, tras la caída de una baranda, pero anunció que pedirá a la Fiscalía ampliar la indagación por tres meses más, ya que aún faltan realizar exámenes.

“La investigación terminó el anterior viernes y la Fiscalía determinará qué sucede con el caso; lo que tendría que pasar es que nos amplíen el tiempo de la indagación, ya que nos falta tomar declaraciones, hacer la inspección seguida de reconstrucción y los peritajes de la infraestructura; haremos la solicitud, pero ello dependerá de la Fiscalía”, explicó.  

El jefe policial aclaró que si esto no ocurre y si el Ministerio Público tiene los suficientes elementos de convicción, debe imputar a los presuntos responsables del hecho.

El 22 de junio, tres estudiantes de segundo año murieron y más de 50 resultaron heridos tras colapsar la baranda de una gradería en la nueva estructura de la Anapol. Según fuentes policiales, cadetes de cuarto año habrían “impulsado” a los de segundo año, tanto del piso de arriba como de abajo, lo que generó una aglomeración que derivó en que ceda la estructura.

“Falta que declaren dos oficiales que estaban de servicio ese día. La Fiscalía analiza si devolverá la investigación”, explicó Espinoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia