Seguridad nacional

Piden anular los títulos de abogados corruptos

Víctimas de injusticia entregarán un proyecto de ley ante la Asamblea

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:18 / 26 de febrero de 2016

El presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de Injusticia, Richard Mitma, informó ayer que ese sector presentará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional un anteproyecto de norma para anular los títulos y licencias de los abogados que estén implicados en hechos de corrupción.

“A través de un proyecto de ley estamos pidiendo la anulación de títulos en provisión nacional y licencias del ejercicio de la abogacía de todos aquellos señores que conformaron consorcios y redes de corrupción, jueces, vocales, fiscales y juristas”, adelantó Mitma en un mitin que se llevó adelante frente al edificio del Ministerio Público en La Paz.

Explicó que para que su propuesta sea tomada en cuenta, las víctimas de injusticia realizarán movilizaciones, huelgas de hambre y una marcha nacional desde la localidad de Caracollo, Oruro.

“El único propósito de nuestro movimiento es que sí o sí se debe anular los títulos y licencias, como sucede en las Fuerzas Armadas; cuando los militares cometen faltas, son suspendidos y sometidos a procesos disciplinarios”, apuntó el representante.

Expresó que son víctimas de la injusticia porque sufren persecuciones de parte de los administradores de justicia y sus procesos judiciales no avanzan y se dilatan porque se negaron a “pagar a la corrupción” existente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia