Seguridad nacional

Piden a ex directivos de Ansclapol no servirse de la coyuntura para buscar protagonismo

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:22 / 15 de mayo de 2013

El fiscal del Consejo Ejecutivo de Fiscalización y Vigilancia de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSCLAPOL), Jesús Mollo, pidió el miércoles a los ex directivos de esa institución no servirse de la coyuntura para buscar protagonismo y así ocultar los hechos de corrupción.

“Como Consejo de Fiscalización pedimos al suboficial, Edgar Ramos y al Sargento Primero, Javier Quispe, no aprovecharse de la coyuntura que atraviesa el país para buscar protagonismo y ocultar la corrupción como la malversación de recursos en ANSCLAPOL”, dijo.

Ambos ex directivos de esa institución declararon en días pasados que hay un malestar entre los uniformados por un supuesto incumplimiento del Gobierno al acuerdo de 2012, por lo que analizan realizar movilizaciones.

Mollo denunció que Ramos y Quispe eludieron conminatorias para efectuar una auditoria económica a esa institución, que aglutina al menos a 20.000 afiliados, entre suboficiales, sargentos, clases y policías, durante las gestiones que les tocó administrarla.

Aclaró que las declaraciones de los uniformados no tienen sustento legal ni legitimidad porque son ex directivos de ANSCLAPOL, de acuerdo con el Estatuto Orgánico en vigencia.

“Solicitamos a estos dos camaradas que sus funciones como tal en ANSCAPOL cesaron en agosto del 2012 y no azucen al resto de los camaradas a generar molestia porque la próxima directiva tiene la tarea de hacer seguimiento a las necesidades sobre la base del dialogo con los superiores”, explicó.

Mollo consideró que Ramos y Quispe deberían hacer los reclamos y ejecutar los procedimientos disciplinarios que corresponden cuan do eran representantes y no hacer declaraciones para ganar protagonismo y tapar malos manejos económicos en ANSCLAPOL.

“Lastimosamente los camaradas a nivel nacional tienen que saber que la ANSCLAPOL tiene 45 años de vida y los que llegaron aquí se han enriquecido como Ramos y Quispe. No se puede tapar el sol con un dedo, alguien tiene que tocar la llaga con el dedo”, enfatizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia