Seguridad nacional

Piden investigar a ‘gente externa’ en el motín

El ministro Romero afirma que cumplirán acuerdo con policías

La Razón / E.C.

02:24 / 11 de julio de 2012

El Ministerio de Gobierno confirmó que dará cumplimiento al acuerdo de no procesar a los uniformados que participaron del motín  policial que duró seis días, y terminó el 27 de junio, y pidió que las investigaciones se centren en la “gente externa” que actuó en la movilización.

Carlos Romero, titular de esa cartera de Estado, dijo ayer que esos “infiltrados” intentaron politizar el reclamo policial y articularlo a otro tipo de intereses. “Ese debería ser un objeto de investigación del Ministerio Público”, señaló la autoridad.

Aclaró que se trata de personas que no comprometen a la institución policial y a sus miembros, por lo que no afectaría al convenio firmado con los representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), que indica que no se seguirá acciones de ningún tipo contra quienes tomaron parte del motín.

La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, indicó que, a instrucción de la Fiscalía General, se requirió que todo fiscal de materia informe en caso de tener conocimiento sobre cualquier hecho que tenga connotación penal y haya sido cometido durante el motín.

Gobierno ya tiene normas sobre beneficios a policías

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ya se tiene elaborado el decreto que permite el incremento salarial de Bs 100 a los policías, así como la norma que posibilita la dotación de víveres, según lo acordado en junio.

El titular de Gobierno señaló que incluso se logró mejorar el monto establecido para las dos asignaciones de víveres. Respecto al análisis de la Ley 101, afirmó que sólo hay “dos aspectos en disenso”, uno de ellos el referido al “agente encubierto”. En cuanto al tema de la jubilación al 100%, indicó que merece mayores estudios y el plazo es mayor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia