Seguridad nacional

Piden mayor plazo para indagar caso Contratos

Todavía no se han cumplido con tareas investigativas y actuaciones procesales como la tramitación del exhorto suplicatorio.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:56 / 04 de abril de 2013

La Fiscalía General del Estado pidió una nueva ampliación de tres meses para concluir su investigación en el caso Petrocontratos. El pedido se basa en que todavía no se notificó formalmente a Gonzalo Sánchez de Lozada con ese proceso.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, confirmó que se envió un memorial a la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia, mediante el cual se solicitó un plazo mayor para continuar las investigaciones que, dijo, son complejas.

El fiscal Superior, Orlando Riveros, explicó que todavía no se han cumplido con tareas investigativas y actuaciones procesales como la tramitación del exhorto suplicatorio.

Trámite. El exhorto debe ser enviado al expresidente Sánchez de Lozada, a Estados Unidos, para que se lo notifique y conozca sobre el trámite del juicio de responsabilidades instaurado en su contra en Bolivia. Sin embargo, Riveros reconoció que ese trámite se encuentra en manos de la Cancillería desde hace un mes porque previamente se debe traducir el memorial al idioma inglés.

En este caso están involucrados los expresidentes Sánchez de Lozada y Jorge Quiroga, además de cinco exministros. Se planteó el proceso porque 106 contratos con empresas petroleras no fueron aprobadas por el entonces Congreso Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia