Seguridad nacional

Definen instalar ‘base logística móvil’ antinarcóticos en los Yungas para erradicar coca

El coronel Luis Alberto Arce, miembro del Comando Estratégico Operacional (CEO), indicó que la base tendrá un radio de acción de 100 kilómetros, e intervendrá en zonas como Pilón Lajas, Mapiri y La Asunta, inclusive en Alto Beni.

La maqueta digital del proyecto de la base.

La maqueta digital del proyecto de la base. Foto: Gobierno - Erbol

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:45 / 01 de abril de 2019

El Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Unión Europea (UE) firmaron este lunes un convenio para la construcción de la primera “base logística móvil” en los Yungas de La Paz que estará destinada a la erradicación de cultivos de coca excedentaria y el combate al narcotráfico.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en la firma de dicho convenio, informó que el campamento estará emplazado en la localidad de Santa Ana de Huachi, provincia Caranavi, y su construcción demandará una inversión de Bs 8,6 millones, esto sin tomar en cuenta el equipamiento.

El coronel Luis Alberto Arce, miembro del Comando Estratégico Operacional (CEO), indicó que la base tendrá un radio de acción de 100 kilómetros, e intervendrá en zonas como Pilón Lajas, Mapiri y La Asunta, inclusive en Alto Beni, reportó Erbol.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el proyecto fue elaborado por el CEO desde hace un año y será financiado con recursos de la UE que serán administrados por la Secretaría de Coordinación del Conaltid.

La infraestructura tendrá tres hectáreas y tres bloques y contará con capacidad para 165 efectivos. En una segunda se instalará un helipuerto y áreas de estacionamiento. (01/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia